Durante la dinámica de posicionamiento previa a la cuarta eliminación en “La Casa de los Famosos México”, Ricardo Peralta confrontó a Arath de la Torre, abordando un incidente relacionado con discriminación. En este segmento, los participantes no nominados deben expresar a los nominados por qué consideran que deben ser eliminados.
Ricardo mencionó que se sintió ofendido cuando Arath, durante un miércoles de nominación, le pidió que se quitara un vestuario con temática de marinero, afirmando que le incomodaba verlo. Sin embargo, según Arath, su comentario fue en tono de broma: “Ricardo, ya quítate ese vestuario por favor, me pones nervioso. La maestra Canuta te va a dar un chingadazo”.
En su respuesta, Ricardo aprovechó para hablar sobre la expresión de género, destacando que como persona homosexual, su vestimenta es fluida y abarca tanto lo masculino como lo femenino. Aun así, Arath replicó que no se cambiaran las palabras a conveniencia, reiterando su respeto hacia Ricardo y mencionando que tiene un hermano gay del cual se siente orgulloso, finalizando con: “No eres Wendy, esa historia ya se contó”.
En redes sociales, la reacción ha sido mayoritariamente favorable a Arath, con muchos usuarios opinando que no hubo discriminación en sus comentarios y criticando a Ricardo por hacerse la víctima en esta situación.