Ciudad Juárez, Chih.— En respuesta a la reciente muerte de un empleado de la maquiladora Yazaki planta I por intoxicación alimenticia, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) ha procedido a la clausura de la cafetería de la empresa. La medida se tomó tras detectar diversas irregularidades durante una inspección.
El departamento de Comunicación Social de Coespris informó que la clausura forma parte de un procedimiento de vigilancia más amplio. A lo largo del año, la comisión ha llevado a cabo 10 visitas de verificación a comedores industriales en Ciudad Juárez, seis de las cuales se realizaron a raíz de denuncias. En dos de estos casos, se dictó la suspensión de actividades debido a problemas detectados.
En el resto del estado, se han realizado 27 visitas a comedores, de las cuales 18 fueron impulsadas por denuncias y tres resultaron en clausura. Las principales razones para las clausuras incluyen la presencia de fauna nociva, prácticas deficientes de higiene y un manejo inadecuado de los alimentos.
Coespris continúa con su labor de inspección para asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria y prevenir futuros incidentes que pongan en riesgo la salud de los trabajadores y la comunidad en general.