Chihuahua, Chih.- Un reciente estudio realizado el 26 de agosto por la empresa Rubrum, reveló que el 67% de los encuestados reconoce que sí hay cambios durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En términos de desempeño general, un 49% considera que ha sido muy bueno, mientras que un 17% lo califica como malo y otro 17% como muy malo.
En relación con el cumplimiento de sus promesas de campaña, el 51% de los encuestados cree que el presidente ha cumplido, mientras que un 29% opina lo contrario.
La situación económica del país es vista de manera favorable por el 62% de los participantes, quienes la califican entre buena y muy buena, aunque un 37% la considera mala o muy mala.
En materia de seguridad, la percepción está más dividida: el 30% considera que el gobierno ha sido ineficaz, el 23% lo califica como “poco efectivo”, y solo el 24% lo ve como “muy efectivo”.
A pesar de estos desafíos, los programas sociales implementados han generado satisfacción en el 49% de los encuestados, destacando como los mayores avances el combate a la corrupción (36%) y los mismos programas sociales (30%).
Sin embargo, aunque el combate a la corrupción es uno de los logros más reconocidos, sigue siendo un área de atención urgente, con un 40% de los encuestados señalando la necesidad de intensificar los esfuerzos en este ámbito.
La población percibe que aún hay pendientes importantes en empleo, salud, economía y seguridad, áreas que registran menos del 5% de aprobación en términos de avances significativos.