Con un cierre de infarto en los últimos 25 metros, el nadador mexicano Ángel de Jesús Camacho pudo defender su posición para quedarse con la presea de bronce en la prueba de 150m combinado SM4 y convertirse en doble medallista en los Juegos Paralímpicos París 2024.
La piscina de La Défense fue otra vez testigo de la inquebrantable fuerza de Ángel, quien con 19 años, obtuvo su segundo bronce en suelo parisino y el tercero en toda su carrera paralímpica.
Sostuvo una pelea del tú por tú con el surcoreano Giseong Jo en los últimos instantes de la competencia. Camacho, apenas le sacó 16 centésimas de segundos para afianzarse en el tercer lugar y con un tiempo de 2:37.29 consiguió subir al podio y, además, impuso récord del continente americano.
Los primeros dos lugares fueron para Roman Zhdanov de los atletas paralímpicos neutrales, que culminó con un crono de 2:23.03, quedándose con el oro. Mientras que, Ami Omer Dadaon de Israel destacó al ser acreedor de la plata con un tiempo de 2:30.50.
Por otro lado, y de manera desafortunada, el otro mexicano Gustavo Sánchez, que también compitió en la misma prueba, quedó descalificado.
La historia de Ángel en los Juegos Paralímpicos de París 2024 aún no termina, pues estará presente en los 200m libres que se llevará a cabo el 3 de septiembre. Posteriormente, para el 6 y 7 competirá en los 50m libres y dorso, respectivamente.