Chihuahua, Chih.- Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara, hizo un llamado a las autoridades federales para que escuchen a los manifestantes que se oponen a la reforma al Poder Judicial. Recordó que estas expresiones de la ciudadanía deben ser tomadas en cuenta por el Presidente de la República y por los legisladores de Morena y sus aliados, quienes buscan aprobar la iniciativa en el pleno de la Cámara de Diputados.
“Esto representa una expresión de lo que parte de la sociedad piensa, desea o espera. Es una pauta para el nuevo gobierno. Un gobierno que llega al poder por el voto popular debe asumir que, desde el momento en que acepta esa voluntad mayoritaria, está destinado a gobernar para todos los mexicanos, no solo para aquellos que le dieron el voto. Por lo tanto, también deberían escuchar y considerar las voces que divergen y no están de acuerdo con la propuesta mayoritaria”, comentó el Arzobispo.
El Cardenal advirtió que un gobierno que ignora a un sector de la población puede correr el riesgo de beneficiar solo a un grupo mientras desatiende a otros, transformándose en un gobierno de la mayoría en detrimento de la minoría. “Un gobierno debe considerar todas las voces y minorías. De lo contrario, corre el riesgo de convertirse en un gobierno que favorece a unos y deja de lado a otros. Gobernar significa proteger los derechos, la integridad física y los intereses de todos los ciudadanos”, añadió.