El argentino Alberto Jorge, quien ganó un título de Liga MX como entrenador del Toluca, murió este martes a la edad de 74 años, sin que se explicaran las causas de su muerte.
Convertido en histórico del Racing Club, institución que adelantó el fallecimiento, además del León, el apodado Pampa alargó su carrera profesional durante 14 años, la mayoría de ellos ligado al futbol mexicano.
Suspenden el Juego 1 de la Serie del Rey entre Diablos Rojos y Sultanes Tras brillar con el Racing de 1970 a 1975, emigró a México para jugar con el León a partir de la temporada 1975-1976 y hasta 1980, con un legado de 51 anotaciones.
Después pasó al Atlante por cuatro años y acabó su carrera con el Oaxtepec, club en el que se retiró en 1984.
El cuestionado título con el Toluca Algunos años después de su retiro, Alberto Jorge realizó una carrera como director técnico, la cual lo llevó a ser campeón al frente de los Diablos Rojos del Toluca en el Apertura 2002, con la salvedad de que Ricardo Antonio La Volpe le dejó toda la labor encaminada.
El Pampa únicamente dirigió los dos partidos de las Semifinales y la Final, después de tomar el sitio que dejó Wilson Graniolatti, quien a su vez había reemplazado al Bigotón, quien fue requerido para estar al frente de la Selección Mexicana.
Por eso que se señale que el campeonato le correspondía a La Volpe, aunque también se menciona que esos Diablos Rojos jugaban “solos”, en la que fue su mejor época de su historia.