¿Qué verán en traer a funcionarios de otros estados a desempeñarse dentro de la administración publica en Chihuahua? El beneficio de la duda se le debe dar a todos, pero la interrogante, no deja de tener el mismo peso.
Por alguna razón los políticos chihuahuenses, siempre buscan los focos nacionales, creyendo siguiendo la falacia que les podría ir mejor en posicionamientos, los resultados siempre distan mucho de la realidad.
O acaso ¿son cuotas políticas que deben cumplir tras acuerdos, luego de las elecciones?, bueno no lo sabemos, pero si se hace una cronología, la mayoría o casi todos los funcionarios importados a Chihuahua le quedan a deber mucho… y para muestran muchos botones.
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
La guerra por la gubernatura ya inició, pero la principal batalla esta al interior de MORENA, primero, porque desde el centro del país van a pedir que la candidatura sea para mujer por la equidad de genero, a partir de ese punto, ya van perdiendo Cruz Pérez Cuellar y Juan Carlos Loera.
Sin embargo, de no ser así, los gallos naturales siguen siendo, Arianda Montiel, Cruz Pérez Cuellar, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, quien apuntala la lista, es obviamente por favoritismo, la secretaria del Bienestar, ya que trae una super dependencia con más de 1 billón de pesos de presupuesto.
La decisión para elegir a quien encabece la candidatura, será por tómbola, pero en la bolsa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de los 4, es Cruz Pérez quien tiene la red política más amplia en todo el Estado, pero de eso a que se cumpla su sueño hay un gran camino.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
En la política mayormente lo que hay son coincidencias, contrario a que no las hay, lo cierto, es que a dos que tres, les cayó como relumbrón, que la Gobernadora, Maru Campos asegurara que Miriam Soto, “es un gran cuadro panista”.
Ahora ya no son dos los gallos para la gubernatura, sino que sube a la negociación la alcaldesa de Meoqui, quien aspira también a brincar a otros cargos públicos, que por cierto, hasta el día de hoy no tiene escándalos en su contra.
El Partido Acción Nacional cruza por una crisis de líderes, ideales y moralidad política, habrá que ver la reacción de los dos que aspiran a la Gubernatura, y quien le suma más a las elecciones.