El presidente argentino, Javier Milei, se autoproclamó como uno de los dos políticos más influyentes a nivel mundial, junto al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Milei descalificó a sus adversarios políticos llamándolos “liliputienses” en una reciente entrevista.
En una entrevista transmitida por LN+ el domingo por la noche, Milei afirmó: “Me duele que hoy sea uno de los dos políticos más importantes del planeta. Trump es uno y yo soy el otro”.
El presidente argentino se describió a sí mismo como “el principal defensor de la libertad en el mundo”, subrayando sus encuentros con figuras destacadas de Silicon Valley como Mark Zuckerberg, Elon Musk y Jeff Bezos. Criticó a los políticos argentinos, llamándolos “ratas invisibles” que nunca llegarán a tener el mismo nivel de influencia. “¿Qué visión puede tener una rata sobre un gigante? Ninguna”, se cuestionó Milei.
Milei ha expresado su admiración por Donald Trump en múltiples ocasiones, y en febrero se abrazó con entusiasmo al ex presidente durante una cumbre conservadora en Washington. Trump, a su vez, elogió a Milei en una conversación pública con Elon Musk en la red X, afirmando que Milei “está haciendo un gran trabajo”.
El miércoles, Milei lanzó el primer adelanto de su serie documental titulada “De cero a presidente. El fenómeno que cautiva al mundo”, que narra su ascenso desde economista en los medios de comunicación hasta la presidencia en solo seis años. “No soy famoso como economista, pero sí como rockstar”, declaró Milei, reflejando en el documental lo que describe como “la campaña más épica de la historia”.