Chihuahua, Chih.- Agentes del Ministerio Público, adscritos a la Unidad de Combate al Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, lograron una sentencia condenatoria de 10 años de prisión contra Elías C. C., quien fue declarado culpable de extorsión con penalidad agravada en perjuicio de un comerciante local.
La solidez de las pruebas presentadas durante el proceso llevó al acusado a optar por un procedimiento abreviado, reconociendo su responsabilidad en los hechos ocurridos el 19 de mayo de 2022.
Las investigaciones revelaron que Elías C. C. utilizó violencia moral y armas de fuego para intimidar a su víctima, entregándole una nota extorsiva en la que amenazaba con causar daño a ella o a su negocio si no realizaba pagos semanales, haciéndose pasar por miembro de un grupo criminal.
Tras la presentación de las pruebas, el juez encargado del caso en el Distrito Judicial Bravos dictó la sentencia condenatoria, que Elías C. C. deberá cumplir en el Cereso #3 de esta ciudad. Además, se le impuso el pago de la reparación del daño y una multa de 100 UMAs.