Conoce cómo quedan ahora los partidos por la gran final de la LMB entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey.
Luego de se concretara la suspensión del Juego 1 entre Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey, la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer cómo serán reprogramados los partidos por la gran Final, motivado por causas externas.
¿Por qué se suspendió el Juego 1?
De acuerdo con un comunicado, la suspensión del partido se dio “por causas de fuerza mayor y ajenas a las tres organizaciones”, específicamente porque “se está utilizando la Sala de Armas como sede alterna a la Cámara de Diputados”.
Y es que la sede principal de la Cámara de Diputados fue bloqueada por manifestantes; como respuesta, fue el recinto deportivo ubicado en la alcaldía Iztacalco el elegido como sede alterna de los legisladores, generando que los contingentes también se movilicen hacia esa zona.
De este modo, la sede alterna se “encuentra contigua al Estadio Alfredo Harp Helú, por lo que los eventos suscitados en los alrededores han provocado el cierre de vialidades aledañas, lo cual hace inviable el acceso al recinto”.
De este modo, la organización del evento ha decidido tomar esta decisión para poder desarrollar el evento deportivo de la mejor manera; “para la Liga Mexicana de Beisbol y los clubes es una prioridad la seguridad y la salvaguarda de nuestra afición, socios comerciales y toda la familia beisbolera que asistirían a nuestro recinto el día de hoy”.
Así se jugará la Serie del Rey
Ésta es la forma en que se jugará, ahora, la Serie del Rey, según dio a conocer la LMB:
Juego 1: 4 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:05 horas
Juego 2: 5 de septiembre (Estadio Alfredo Harp Helú) a las 19:00 horas
Juego 3: 7 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:05 horas
Juego 4: 8 de septiembre (Estadio Mobil Super) a las 17:00 horas
De momento, no se ha dado a conocer en qué fecha se llevarían a cabo los Juegos 5, 6 y 7 en caso de ser necesarios; pero siguiendo la misma lógica de mover los partidos un día más tarde, se podría gritar el play ball el 9 (en Monterrey), 11 y 12 (en CdMx) respectivamente, a falta de confirmación oficial.