Chihuahua, Chih.- El diputado de Acción Nacional Pérez Pavía crítico a la CFE no solamente incumple a las empresas nacionales y a la distribución efectiva de luz a las casas de los mexicanos sino también por su negligencia al incumplir un contrato de compra de carbón, lo que derivo a una demanda internacional.
Meoqui, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, expresó su total desacuerdo con las recientes acciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han culminado en una demanda internacional, presentada por cinco empresas mexicanas y la administradora de fondos BlackRock en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. Esta demanda, busca que la CFE pague cerca de 160 millones de dólares por incumplir un contrato de compra de carbón.
El contrato en cuestión, firmado en diciembre de 2016, comprometía a la CFE adquirir 1.3 millones de toneladas anuales de carbón, además de los servicios de almacenamiento, transporte y recepción desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para abastecer a la central termoeléctrica de Petacalco, en Guerrero. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad decidió unilateralmente cancelar el acuerdo argumentando que el carbón era “carísimo”, y optando por el uso de combustóleo, una decisión que Pérez Pavía calificó de “irresponsable” por su impacto tanto económico como ambiental.