La violencia de género es una realidad que viven miles de mujeres en mayor o menor medida en México, desde el acoso callejero, hasta las agresiones físicas, tienden a lidiar con acciones que las ponen en peligro diariamente y esta problemática ha sido puesta sobre la mesa por Gala Montes en el reality show en donde se ha enfrentado a Adrián Marcelo.
Y es que desde hace algunas semanas, la cantante de 24 años ha señalado al regiomontano de tener actitudes machistas y comentarios misóginos hacia ella y sus compañeras, lo cual culminó en su salida este 3 de septiembre y ahora, una escuela de boxeo de Nuevo León hizo una desafortunada publicación relacionada con Gala Montes.
¿Qué publicó la escuela de boxeo sobre Gala Montes?
Fue este miércoles, a pocas horas de la salida de Adrián Marcelo, cuando la escuela de Boxeo “El Club” publicó una serie de fotos haciendo apología a la violencia de género a través de los sacos de boxeo.
En la publicación hecha en Facebook, se puede leer:
¿Qué pasó aquí? ¿Quién entrenó aquí? Creo que llovieron VERGZS de verdad. Motivación sí hubo”
En la publicación se puede ver la serie de fotos en donde aparecen los sacos de boxeo con fotos de Gala Montes, enviando del mensaje de que quien los use, podrá “golpear” a la actriz, esto justo después de lo ocurrido por la madrugada.
Esto desató indignación en redes sociales, pues cientos de usuarios reprobaron este tipo de bromas, por lo que se puede leer:
- “Reportados como incitadores de violencia”
- “Qué miedo que le den clases a menores de edad”
- “Dándole la razón a Gala una vez más con que este tipo incita pensamientos violentos”
- “Misóginos”
- “En un país con 10 feminicidios diarios y una crisis de desaparición forzada y violencia contra la mujer, hacer esto ya no solo es irresponsable, es malvado y perverso”
Esto provocó también que fans de Adrián Marcelo aplaudieran la broma con los sacos de boxeo, pues en Nuevo León, hay bastantes personas que apoyan al youtuber, quien tras su salida, alcanzó los tres millones de seguidores en Instagram.
Por su parte, la escuela de boxeo ya borró la publicación, aunque en las demás fotografías tienen comentarios negativos por parte de usuarios y reportes por incitar el odio hacia las mujeres. Hasta la noche del miércoles no se han pronunciado al respecto.