Cuauhtémoc, Chihuahua – La Fiscalía de Distrito Zona Occidente ha iniciado una investigación por el delito de extorsión telefónica tras un incidente en el que un empleado de un negocio de comida fue engañado para depositar 12 mil pesos a sujetos que se hicieron pasar por directivos de la empresa.
El empleado, quien trabaja en un local de comida en el fraccionamiento Las Huertas, relató a los agentes de investigación que recibió llamadas desde los números 5637595916 y 3346067574. Los extorsionadores lograron convencerlo de que estaban en una reunión con el dueño del negocio y dos directivos, solicitando un pago urgente para recibir documentación importante a través de una empresa de mensajería.
Engañado por la urgencia del supuesto trámite, el empleado retiró 12 mil pesos de la caja y realizó tres depósitos en una tienda de conveniencia, dos por 5 mil pesos y uno por 2 mil. Fue solo al regresar y preguntar por la documentación cuando descubrió que había sido víctima de una extorsión.
La Fiscalía emitió una alerta a la población para estar atentos a este tipo de delitos, instando a no responder llamadas de números desconocidos y a verificar siempre la autenticidad de las solicitudes que impliquen transferencias de dinero.