
Chihuahua, Chih. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un comunicado lamentando el accidente aéreo ocurrido el día de ayer en la Presa Chihuahua, en el que un helicóptero privado con tres tripulantes a bordo se desplomó mientras realizaba maniobras para extraer agua del embalse.
La Conagua aclaró que no otorgó ningún permiso para realizar sobrevuelos ni operaciones de extracción de agua en la presa, subrayando que se mantendrá atenta a cualquier solicitud de información en el curso de las investigaciones sobre el incidente.
A pesar de lo dramático del accidente, las autoridades lograron rescatar a los tres tripulantes, quienes presentaban lesiones por contusiones múltiples, pero no corrían riesgo de vida, según los reportes médicos preliminares.
Se reveló además que la aeronave pertenece a una empresa privada, y que el piloto, un miembro de la Guardia Nacional, estaba impartiendo clases de vuelo a los otros dos tripulantes en el momento del accidente. Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas del desplome.