El Tricolor careció de ideas para poder abrir el cerrojo impuesto por Canadá que tuvo la de mayor peligro.
Toda la ilusión que generó el triunfo de la Selección Mexicana contra Nueva Zelanda se detuvo un poco con el empate sin goles contra Canadá en Arlington, Texas, donde una vez más la afición mostró su descontento con una pobre entrada que apenas rebasó los 30 mil seguidores.
El empate de esta noche el Tricolor se lo debe a Luis Ángel Malagón, el portero del América fue la clave para que el duelo acabara así porque con una tremenda atajada en el primer tiempo impidió que los canadiense se fueran arriba en el marcador.
México no creó nada, fue un equipo sin idea ni futbol y eso debe preocupar al Vasco Aguirre porque si bien apenas tiene una semana trabajando con el equipo, de los cuatro tiempo que jugó en esta Fecha FIFA, solo en el segundo del duelo contra Nueva Zelanda fue donde se vio bien.
El juego fue muy cortado por tantas faltas, ambos equipos se dedicaron a pegar al rival, pero el árbitro fue tratando de controlar todo eso con tarjetas y llamadas de atención, pues por momentos los reclamos entre jugadores fueron subidos de tono.
En el segundo tiempo la historia fue la misma, México con el balón pero sin idea y Canadá encerrado tratando de jugar al contragolpe, pero para suerte de los aztecas nunca se vieron sorprendidos.
Algo que se ha convertido en una característica de la Selección Nacional de México en los últimos tiempos es que el centro delantero parece inoperante se llame como se llame, sea Santiago Giménez o Henry Martín, y es que ambos se ven perdidos dentro del campo cuando les toca turno.
El juego fue perdiendo brillo en los últimos minutos y fue entonces que los animadores del encuentro salieron a flote, en cada oportunidad que pudieron pusieron música para que la gente se encendiera, y es que el espectáculo en la cancha fue muy pobre.
Al final, México se fue severamente abucheado por los poco más de 30 mil aficionados que se dieron cita y ahora deberán pensar en como seguir creciendo en cuanto a confianza de cara al juego de octubre contra Estados Unidos en Guadalajara y también ante el Valencia en Puebla.