La Unidad de Datos de mediotiempo se dio a la tarea de analizar el momento en el que llegan los rivales a enfrentar al pugilista tapatío.
La polémica siempre ha estado alrededor de Saúl “Canelo” Álvarez desde sus inicios en el boxeo profesional, incluso uno de los cuestionamientos que han lanzado sus críticos es que siempre enfrenta peleadores cerca del retiro, pero en realidad, ¿eso es cierto?
La Unidad de Datos de mediotiempo se dio a la tarea de analizar el momento en el que llegan los rivales a enfrentar al Canelo, es decir, saber si arribaban invictos, con una o más derrotas o si incluso lo hacía como campeones del mundo o no.
¿Cuál es la marca del Canelo?
De entrada es importante conocer la marca que ostenta hasta el momento Saúl Álvarez, que es de 61 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, para un total de 65 peleas, de las cuales se ha llevado 39 por la vía del KO.
Además, el mexicano había logrado consagrarse como campeón indiscutido en la división de los supermedianos al colgarse los cinturones de la AMB, OMB, CMB y FIB, hasta que estos últimos decidieron retirarle el cetro hace un mes luego de que anunció su pelea contra Edgar Berlanga (14 de septiembre 2024) y omitir su petición de enfrentar a William Scull.
¿El Canelo Álvarez enfrenta puros ‘bultos’?
De las 65 peleas que ha enfrentado Saúl Álvarez, 29 han sido ante rivales que llegan invictos o con una derrota como máximo, lo que representa el 44,62% de todos sus combates; de ellos ha ganado 26, empatado 1 y perdido 2.
Las 2 derrotas del mexicano fueron ante rivales invictos, como sucedió contra Floyd Mayweather en 2013, cuando el Canelo llegaba inmaculado (42 triunfos, 0 derrotas y 1 empate) y con 23 años, mientras que el estadounidense tenía 36 años de edad (44 victorias y 0 derrotas), pero aquel tropiezo se dio por decisión mayoritaria tras 12 rounds.
Tuvieron que pasar nueve años para que el Canelo volviera a conocer la derrota, fue ante el ruso Dmitry Bivol, luego de que el mexicano decidió probarse en la división de Peso Semipesado, osadía que terminó pagando tras los 12 asaltos y conocer el tropiezo por decisión unánime.
Han sido 9 rivales los que han llegado como máximo con 2 derrotas ante el Canelo (13,85%), y en todas ellas ha salido con la mano en alto. Con 3 reveses ha enfrentado a 6 peleadores (9,23%) y de igual forma salió vencedor.
Con 4 tropiezos en su historial han llegado 7 pugilistas a enfrentar al mexicano (10,77%), quienes no le hicieron sombra y fueron derrotados.
En su historial, el tapatío también ha enfrentado a un rival que llegó con 21 derrotas, como pasó en el año 2007, cuando subió al ring contra el estadounidense Sean Holley en el Auditorio de Benito Juárez en Guadalajara; y como era de esperarse, Álvarez se impuso por nocaut técnico.