A La Gata Mora le confirmaron que sí o sí, la próxima dirigencia del Partido Acción Nacional estará a cargo de una mujer, por eso de las inclusiones, hay dos equipos que buscan colocar a sus “gallas” y otra más que viene por la ala más de izquierda.
Por un lado, viene impulsada la juarense, Daniela Álvarez apuntalada por la Casa de Cantera, quien ya conoce los caminos balaceados de la política local y nacional, para su bien o para su contra el grupo de poder que la busca posicionar no es el más distinguido en el panismo chihuahuenses.
Ahora por el más ideológico del PAN que operan en Municipio está al frente Mariana Lachica Huerta, una panista que en su momento estuvo muy cerca del neo-morenista, Javier Corral Jurado, lo que llama mucho la atención, pero la experimentada blanquiazul tiene más afinidades con el equipo del Alcalde, Marco Bonilla.
Hay un pique entre ambos equipos es evidente, habrá que ver si la próxima dirigencia será encabezada por un dedazo o por quien obtuvo mejores resultados en el proceso electoral pasado.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
México tiene dos realidades alternas, pero realidades al final de cuentas, una la del México de Damian Alcázar, para muestra el Alcalde de Chínipas que posó con una banda “Presidencial” para encabezar los festejos del Grito de Independencia.
La imagen de Guadalupe Pérez, Alcalde de Chínipas muestra para empezar el uso indebido a símbolos patrios, pero además la burla no perdona, siendo una región sumida por el control de la delincuencia, al igual que los municipios aledaños.
La imagen circuló de manera privada, pero como todo se filtró donde aparece el Alcalde de MORENA, habrá que ver quien se avienta el tiro de llamarle la atención, aunque con tanta violencia en la Sierra, sería en lo que menos pensarían.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
El Instituto de Cultura Municipal (ICM) seguirá dando de qué hablar, particularmente cuando se trata de su relación con el proveedor favorito, Marco Domínguez, quien, a lo largo de años, ha obtenido muchos contratos, varios por adjudicaciones directas, que suman más de 12 millones de pesos en conceptos de arrendamiento de audio e iluminación.
Los ofendidos aseguran que es bueno que llueva, pero que al menos para el resto también les caiga de vez en cuanto una salpicada, aunque apuntan a que algunos de estos contratos están por debajo de los montos que requieren licitación según la ley, otros que superan los 2 millones de pesos han seguido el mismo camino de adjudicación directa, como si se tratara de operaciones rutinarias y no de recursos públicos que merecen una gestión más transparente.
Lo que ha generado inquietud entre los competidores del sector no es solo la frecuencia con la que Domínguez obtiene estos contratos, sino la amplitud de los servicios que ofrece: desde animadores hasta eventos navideños, cubriendo una vasta gama de necesidades que, en siete años, le han permitido acumular una pequeña fortuna.
Hay quienes, desde dentro del negocio, aseguran que el éxito de Domínguez no se debe únicamente a la calidad o precio de sus servicios, sino a la práctica de repartir generosas “comisiones” entre algunos funcionarios
Sin afán de castigar el éxito empresarial, sino de garantizar que las oportunidades de proveeduría se otorguen de manera justa y sin favoritismos.