Chihuahua, Chih.- Una madre soltera denuncia que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) le ha quitado a su hija de 15 años sin una justificación clara. La mujer relata que recibió una citación para presentar a su hija el 23 de agosto, y desde entonces no ha podido verla.
La madre explica que, en 2019, fue denunciada por la escuela de su hija por supuestos problemas de “omisión de cuidados”.
Sin embargo, asegura que siempre ha atendido las necesidades médicas de la menor y que nunca ha sido maltratada. Asegura que ha justificado las ausencias de su hija en la escuela con documentos médicos.
Además, la madre enfrenta dificultades laborales y cuida a su hermano discapacitado, lo que complica aún más su situación. Está intentando obtener la tutela temporal de su hija a través de su hermana, pero enfrenta obstáculos legales.
“Quiero que me dejen ver a mi hija. No entiendo por qué no me la devuelven”, afirma la madre, quien se siente impotente ante la situación. La comunidad, según ella, respalda su testimonio y cuestiona la decisión del DIF.
Las autoridades del DIF no han emitido comentarios al respecto. La madre continúa buscando asesoría legal para resolver el caso y reunirse con su hija.