Ayer inició en esta ciudad y en Iguala la colocación de anuncios espectaculares de “la campaña para romper el pacto de silencio” para buscar a los normalistas desaparecidos, se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos.
Tal como se había acordado en las reuniones entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y la gobernadora Evelyn Salgado, se comenzaron a colocar estos anuncios con las fotos de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre del 2014.
El Parador del Marqués, en la salida Sur de Chilpancingo, un lugar donde normalmente los normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol, fue el primer lugar donde se colocó un espectacular.
Aparte de las fotos de los 43 jóvenes desaparecidos, el anuncio tiene el siguiente texto:
“Pedimos tu colaboración en la búsqueda de nuestros hijos, si cuentas con alguna información relevante por favor llama al 7571192006, tu reporte sera anónimo y ayudará a brindar alivio a 43 familias que sufren en la incertidumbre. Tu ayuda es fundamental para hacernos escuchar”.
La campaña inicia a unos días de que se cumplan 10 años de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala y también tendrá spots de radio y televisión, donde se pide el apoyo con información del caso y habrá una recompensa a quien dé información confiable.
La campaña tendrá prioridad en las zonas centro y norte de Guerrero, resaltando las ciudades de Iguala y Taxco y una parte de Morelos. En Iguala también se colocaron anuncios espectaculares, principalmente en las entradas y salidas de la ciudad.