Chihuahua, Chih.- En seguimiento a las investigaciones relacionadas con los recientes hechos violentos en el municipio de Coyame del Sotol, la fiscalía del estado llevó a cabo cateos en tres inmuebles de la localidad, encontrando sorprendentes hallazgos, incluido un ligre, una especie híbrida resultado del cruce entre un león y una tigresa.
En uno de los patios, los investigadores encontraron a un ligre de aproximadamente un año y dos meses de edad. El felino se encontraba dentro de una jaula y, aparentemente, en buen estado de salud. Las autoridades ya están investigando las circunstancias que rodean la posesión de este animal exótico.
Las intervenciones judiciales fueron realizadas por agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro. Los inmuebles, que se encontraban abandonados y con múltiples impactos de bala en sus fachadas, estaban bajo resguardo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Peritos en criminalística de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses inspeccionaron los tres domicilios, en los cuales se localizaron diversos indicios como casquillos de armas de fuego, ropa táctica, estuches para armas largas y una camioneta Toyota Tundra, modelo 2020, con reporte de robo en Texas, Estados Unidos.