Una mujer identificada como María de los Ángeles ‘N’, fue sentenciada a un total de 40 años en prisión por el delito de feminicidio cometió contra su hijastra de 5 años de edad, hecho ocurrido en el estado de Puebla en el 2020.
Según lo relatado por Margarita Garcidueña Cuellar, Fiscal Especializada en Delitos de Violencia de Género cometidos contra mujeres, fue el 9 de septiembre del 2024 cuando un Juez de Control dio sentencia contra María de los Ángeles.
Más de cuatro años transcurrieron desde que el 26 de febrero del 2020, María golpeó en la boca a su hijastra de cinco años debido a que la infante lloraba, posteriormente la tomó del cabello y comenzó a golpearla contra el piso hasta que la niña quedó inconsciente.
Dentro de su domicilio en la comunidad de Tepetla, Zacatlán, la victimaria intentó hacer que la niña reaccionara golpeándola de nueva cuenta, al ver que no funcionaba la bañó, vistió y recostó en su cama.
Cuando el padre de la víctima llegó a su domicilio, vio a María de los Ángeles, llorando a un costado de la cama de la menor, momento en que comenzó a confesar sus actos.
El padre dela niña llamó a la autoridades y mientras que paramédicos confirmaron la muerte de la víctima, la policía local procedió a detener a la agresora para su proceso penal.