Chihuahua, Chih.- Como parte de los esfuerzos por fortalecer la construcción de la paz, este viernes 20 de septiembre, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) desplegaron un operativo de gran magnitud en varios municipios del sur de la entidad. El objetivo fue inhibir y prevenir la comisión de delitos, en coordinación con diferentes corporaciones de seguridad.
El operativo estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Los cuerpos de seguridad realizaron patrullajes y establecieron puntos de control en la ciudad de Parral y en localidades como San Juan de Allende, La Porreña, Rancho Blanco, Salaices, Santa Ana, Villa López, Coronado y Ejido Iturralde.
Las acciones de seguridad fueron respaldadas por un helicóptero que brindó cobertura aérea, realizando labores de búsqueda y reconocimiento mientras los agentes terrestres patrullaban las zonas.
Esta estrategia también se implementó en el municipio de Matamoros y se extendió a comunidades como Ciénega de Ceniceros, Valsequillo y áreas circundantes. Durante el operativo se realizaron inspecciones para detectar drogas, armas, vehículos robados y personas con órdenes de aprehensión.