Un supuesto meteorito que fue visto desde diferentes municipios de Nuevo León ha causado mucho revuelo en redes sociales, sorprendiendo a los ciudadanos.
El fenómeno, de apenas unos segundos, se observa que conforme va bajando cambia de color blanco a un verde azulado.
Varios usuarios de redes sociales han compartido imágenes de la luz en el cielo.
Habitantes de municipios como Guadalupe, Juárez, Doctor González, Santiago, Allende, Apodaca y hasta en el estado de Tamaulipas aseguran haberlo visto.
Fue poco después de las 8 de la noche en que se empezó a correr el rumor de la luz en el cielo.
El hecho ha causado algunos comentarios como que “es el fin del mundo”, que “son extraterrestres”, e incluso que pidieron un deseo cuando lo vieron.
Sería una estrella fugaz
De acuerdo con Nelson Valdez, del departamento de Meteorología de Canal 6, la luz en el cielo sería una estrella fugaz.
“La diferencia entre meteorito y estrella fugaz es que para ser denominado como meteorito éste tiene que alcanzar a impactar el suelo, de lo contrario es solo una estrella fugaz, aparentemente lo que se vio esta noche en #NuevoLeón es lo segundo”, escribió en sus redes sociales.
¿Qué es un meteorito?
Un meteorito es un fragmento de roca o metal que proviene del espacio y logra atravesar la atmósfera terrestre para impactar la superficie de la Tierra. Se originan principalmente de asteroides o cometas que se desintegran en el espacio, y cuando sus fragmentos logran llegar a nuestro planeta, se les denomina meteoritos.
Para entender mejor el concepto, es importante conocer los términos relacionados:
Meteoroide: Es el fragmento de roca o metal que está viajando por el espacio antes de entrar a la atmósfera terrestre.
Meteoro: Es el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide entra en la atmósfera y se quema debido al calor generado por la fricción con el aire. Popularmente, se conoce como “estrella fugaz”.
Meteorito: Si parte del meteoroide no se desintegra completamente en la atmósfera y llega a la Tierra, entonces ese fragmento que toca el suelo es un meteorito.
Los meteoritos pueden variar en tamaño, desde pequeñas partículas hasta objetos de varios metros de diámetro. Algunos famosos meteoritos han causado grandes impactos, como el que se cree que contribuyó a la extinción de los dinosaurios hace unos 66 millones de años.
Existen diferentes tipos de meteoritos, según su composición:
Meteoritos rocosos: Son los más comunes y están formados principalmente por silicatos.
Meteoritos metálicos: Compuestos mayormente de hierro y níquel.
Meteoritos mixtos: Contienen
https://www.milenio.com/virales/captan-supuesto-meteorito-habitantes-de-nuevo-leon