La legisladora acudió a Juzgados Federales, en un paso para que el edil de la frontera, Cruz Pérez, le de más trasparencia al ejercicio del presupuesto participativo y la rendición de cuentas claras
Ciudad Juárez, Chih.- En un paso decidido hacia la transparencia y la rendición de cuentas, la diputada y panista Marisela Terrazas acudió a los Juzgados Federales para presentar una demanda de amparo en contra del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez.
La acción legal surge debido a la ausencia de respuesta a su solicitud de información sobre el Presupuesto Participativo 2023, misma que fue presentada por escrito el 12 de julio de este año. La Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua establece de manera clara que los municipios deben asignar un mínimo del cinco por ciento de sus ingresos de libre disposición para que los ciudadanos propongan la distribución de estos recursos.
La solicitud de información presentada por la legisladora buscaba entender a fondo el proceso y los criterios utilizados para asignar los fondos a los proyectos ganadores; sin embargo, hasta la fecha de presentación de la demanda, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuellar no ha proporcionado una respuesta satisfactoria a dicha solicitud. Esta omisión plantea serias interrogantes sobre la transparencia y el cumplimiento de los procedimientos legales en el proceso de Presupuesto Participativo 2023.