Chihuahua, Chih.- En su último día como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desarrolló su retrato oficial ante los medios de comunicación y el país, marcando el cierre de su mandato. La pintura al óleo, que representa su imagen como jefe del Ejecutivo, será colocada en los corredores del Palacio Nacional junto a los retratos de los exmandatarios mexicanos.
Durante el acto, López Obrador recordó que su retrato se suma a una larga tradición que incluye a todos los presidentes de la República, desde Guadalupe Victoria hasta Enrique Peña Nieto. “Están todos los presidentes”, destacó el todavía mandatario mientras observaba la obra que pasará a formar parte del legado histórico del país.
El Presidente también aprovechó el momento para hacer una referencia personal a sus vivencias en el Zócalo, el corazón de la capital. “He estado muchas veces en el Zócalo, bueno, hasta vivir en el Zócalo y con la gente”, mencionó, evocando su cercanía con el pueblo durante sus años de gobierno. En un comentario nostálgico, agregó un detalle significativo: “La Torre Latinoamericana tiene el 15 de septiembre de 2024, el Grito”, en alusión a la icónica celebración de la independencia.