A una funcionaria de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, le fue impuesta una suspensión de 90 días dentro de su cargo, por parte del Tribunal Estatal de Justicia Alternativa, y obviamente hay mutis total, la falta la cometió durante su paso en el Instituto Estatal Electoral.
Se sabe que el ex consejero del Tribunal Estatal Electoral, César Wong, no soportó que a su fraterna y ex compañera le castigaran por una falta menor y hasta un tiro le andaba cantando al nuevo magistrado del TEJA, Luis Naranjo, por no fajarse con los suyos.
Increíble, un día los funcionarios le apuestan a la legalidad, al día siguiente no, un día le apuestan a las marchas contra la hoy Gobernadora, al día siguiente cobran de la misma nomina, (viene al relucir aquella película francesa, en la que los parlamentarios discuten y se desgarran en lo publico, entre masones y nacionalistas, pero al final de la jornada laboral, festejan en la misma mesa)
Y es que no es para menos, en el mismo PAN, mostraron a ese personaje, como una de las principales orquestadoras de la guerra sucia contra Maru Campos Galván, hoy Gobernadora, y hoy, el mensaje es contrario a lo que les enseñaron por años.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
El que quiere su regreso a la política a las de ya es, Marcelo González Tachiquin, quien anda queriendo alebrestar el avispero con la crisis dentro de Pensiones Civiles del Estado, por lo pronto ya se ofreció para la lucha magisterial principalmente.
Marcelo, humilde no es, pero tonto tampoco, por el contrario, buscará cualquier grieta para meterse de lleno con la Sección 42, que en una de esas el Sindicato le solicita sus servicios y dicen que para el la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo.
Y por otra parte, a lo mejor, dentro de mismo Pensiones Civiles del Estado también le pueden llamar a Tachiquin, para que le ponga pies y cabezas, al Frankenstein que el mismo armo, podrán pasar los años, pero sin duda alguno hubo funcionarios que pensaron a futuro.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
En una reciente reunión de panistas de hueso azul, están creando acuerdos, por debajo, sobre y arriba de la mesa, en la que afirman que en la siguiente elección del 2027, buscarán todo, menos ser políticamente correctos.
Algunos de ellos se reconocen, en el sentido de haber querido pelear luchas que no eran de ellos, encabezar batallas que no son parte si quiera de sus ideologías, que les costó la fuga de su militancia y la perdida masiva de votos.
Tarde, pero le han ido aprendiendo a la maquiladora de votos (MORENA), que tiene bien identificado a su segmento electoral, a los panistas, les queda tirar de en medio para arriba, lo saben y bien, ya al momento de Gobernar debe ser para todos.