Chihuahua, Chih.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comenzado este martes operaciones terrestres limitadas y selectivas contra objetivos del grupo chiita Hezbolá, ubicados en la zona fronteriza del sur del Líbano. Estas acciones se producen tras un bombardeo aéreo israelí en el suburbio de Dahiyeh, al sur de Beirut, una zona controlada por Hezbolá.
En respuesta, el grupo chiita ha afirmado haber atacado a tropas israelíes cerca de la frontera, específicamente en los huertos frente a las localidades de Adaisseh y Kfar Kila, situadas en territorio libanés.
El Ministerio de Salud del Líbano ha informado que al menos 95 personas han fallecido y 172 han resultado heridas en las últimas 24 horas debido a los ataques israelíes en las regiones del sur del Líbano, el valle de Bekaa y la capital, Beirut.
La escalada de violencia ha generado preocupación en la comunidad internacional, mientras ambos bandos continúan intercambiando ataques en medio de una tensa situación en la frontera entre Israel y el Líbano.