Un hombre golpeó con un tubo a un perro de la raza pitbull, lo que ocasionó que su ojo izquierdo quedara fuera de su órbita ocular y lo perdiera, en el Estado de México.
Ante ello, integrantes de la Célula de Rescate Animal de Ecatepec acudieron al rescate del canino, para resguardarlo en un lugar seguro.
Autoridades municipales informaron que derivado de una denuncia ciudadana, fue que personal de Seguridad Pública y del Centro de Atención Canina y Felina (CACyFE) acudieran a la colonia Granjas Valle de Guadalupe.
Trasladan al perro a CACyFE
Detallaron que, tras brindar atención preliminar en el lugar, el can fue traslado a las instalaciones del CACyFE para que médicos veterinarios brindaran la atención pertinente. Indicaron que derivado de los golpes fue necesario realizar una enucleación ocular.
Sergio Chávez Bravo, titular del Centro de Atención Canina municipal, reiteró que las lesiones afectaron severamente el ojo izquierdo del canino, lo que le ocasionó la pérdida del mismo, además de que presentaba diversas laceraciones en todo el cuerpo.
“Nos encontramos con este canino macho de aproximadamente cinco años, el cual es un canino comunitario que vecinos le dan alimento y agua y finalmente forma parte de la comunidad; sin embargo, fue cobardemente agredido por lo cual tenemos la pérdida del ojo izquierdo, tenemos varias laceraciones en la parte frontal, en el hocico y tenemos una inflamación considerable por lo que requirió de atención especializada”.
Detallaron que el agresor, identificado como Juan Manuel “N”de 59 años de edad, fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de maltrato animal.