Chihuahua, Chih.- Este lunes iniciará el programa Salud Casa por Casa el cual tiene como objetivo garantizar la atención médica de adultos mayores y personas con discapacidad.
La titular del proyecto, Ariadna Montiel, Secretaria del Bienestar, informó que este plan busca asegurar el derecho a la salud de estos grupos vulnerables, mediante un censo casa por casa y la creación de un esquema personalizado de atención.
El programa, que se llevará a cabo entre octubre y diciembre de este año, implica la contratación de 20 mil médicos para realizar visitas a los hogares de los beneficiarios. Los Servidores de la Nación estarán a cargo de las visitas iniciales, en las que se evaluará el estado de salud de 13.6 millones de personas.
A partir de esta primera visita, se determinará un plan de atención individual para cada adulto mayor y persona con discapacidad. El esquema incluirá revisiones periódicas, programadas bimestralmente, para dar seguimiento a las condiciones de salud de los beneficiarios.