Chihuahua, Chih.- La jornada de este lunes 7 de octubre, los presidentes municipales de Mazatlán y San Ignacio, Estrella Palacios Domínguez y Octavio Bastidas Manjarrez, respectivamente, fueron víctimas de un asalto en la peligrosa maxipista Mazatlán-Culiacán.
Ambos funcionarios se dirigían a la capital del estado para participar en una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya cuando fueron sorprendidos por grupos armados en diferentes puntos de la carretera.
La alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios, detalló que el asalto ocurrió alrededor de las 12:00 horas a la altura del puente de Quilá, cuando un comando armado a bordo de una camioneta roja sin placas interceptó su vehículo, una Tahoe modelo 2021.
“Viajaba con tres acompañantes cuando de repente nos cerraron el paso. Los sujetos portaban armas de fuego y nos obligaron a descender del vehículo”, relató la alcaldesa.
Por su parte, el presidente municipal electo de San Ignacio, Octavio Bastidas, también confirmó el robo de su camioneta en otro punto de la misma carretera.
Estos hechos han generado gran consternación entre la población sinaloense y han puesto en evidencia la grave crisis de seguridad que enfrenta la entidad. La maxipista Mazatlán-Culiacán se ha convertido en una zona de alto riesgo, donde los asaltos a automovilistas son cada vez más frecuentes.