Delicias, Chih. – Una fuga de gas registrada en el asilo San Juan Diego fue controlada de manera rápida y efectiva por elementos de Protección Civil y Bomberos de Delicias, logrando evacuar de forma segura a 43 residentes, junto con 15 trabajadores y 3 visitantes. Aunque algunas personas presentaron leves síntomas de intoxicación, el incidente fue atendido sin mayores consecuencias.
Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil, destacó que la rápida reacción de las autoridades evitó una tragedia. Ocho personas que presentaron síntomas leves de intoxicación fueron trasladadas a hospitales locales, una de ellas por sus propios medios, mientras que el resto fue atendido por paramédicos de Cruz Roja.
El incidente ocurrió cuando trabajadores que realizaban labores de rehabilitación accidentalmente perforaron una línea de gas. Al detectar la fuga, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y se evacuó a todas las personas en el lugar. El personal de Bomberos detectó y reparó el origen de la fuga, mientras que técnicos de Gas Económico soldaron la tubería dañada, asegurando la zona.
Gracias a la eficiente coordinación de los equipos de emergencia, el asilo San Juan Diego ha vuelto a operar con normalidad, garantizando la seguridad y el bienestar de sus residentes y trabajadores.