Un momento bastante chusco se vivió la noche de ayer durante el partido de inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico entre los Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón, luego de que un par de mujeres paracaidistas ingresara al jardín a mitad de la tercera entrada.
El duelo inaugural se dio en el Estadio Yaquis poco antes de las 18:00 horas, con honores a la bandera y la participación de elementos militares; incluso, tres avionetas sobrevolaron el estadio mientras tocaba la banda de guerra.
Sin embargo, lo chusco no llegaría sino horas después, en la parte baja de la tercera entrada, cuando dos jóvenes paracaidistas cayeron al terreno de juego, pausando el encuentro por unos momentos.
Caen paracaidistas
Fue justo después de la primera carrera de Yaquis y cuando se encontraba en el turno al bat Anthony García, cuando tanto espectadores como narradores se sorprendieron por el descenso de una joven paracaidista al jardín central.
El desconcierto causado por lo que se creía que era un espontáneo, de inmediato dio paso a las risas al percatarse de una segunda paracaidista que caía al terreno, en lo que sería parte del acto de inauguración del partido.
Los propios comentaristas no lograron contener las risas. “Si venías a la inauguración, vienes tarde, hermano”, se oye decir a uno de ellos; “se les volteó el reloj”, fue otro comentario, al tiempo que soltaban las risas por lo ocurrido.
A través de redes sociales, los internautas también criticaron lo ocurrido; algunos señalaron que se había tratado de la peor inauguración de Yaquis:
- “Fue algo vergonzoso ver ese en el estadio, la verdad se está perdiendo el respeto por el béisbol que es un deporte históricamente elegante.”
- “La peor inauguración del equipo yaquis, todo mal.”
- “Increíble que hayan llegado tarde, cuando los juegos inician con una hora de retraso.”