Un hombre, de 34 años de edad, identificado como Eleazar “N” fue exhibido luego de que en repetidas ocasiones agredió a su familia, al grado que en una ocasión llegó a rociar con gasolina a su propia madre en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Llueven ladrillos
Los hechos de violencia comenzaron a ocurrir en octubre del 2023, cuando el hombre comenzó a aventar piedras y ladrillos, desde la azotea, a su hermana, quien padece una discapacidad, y quien aquella ocasión, sólo le pedía que se detuviera.
Ante estos hechos y otros más de violencia, su familia le ha pedido que se tranquilice, pero ante la falta de respuesta por parte de Eleazar “N” decidieron exhibir al hombre en el programa C4 en Alerta conducido por el periodista Carlos Jiménez, quien mostró algunas grabaciones de estos comportamientos.
Según sus familiares han hecho de todo por ayudarlo a que recapacite, inclusive lo internaron en un centro de rehabilitación, ya que el hombre tiene problemas de adicción a las drogas.
En aquella situación pidió disculpas y prometió que iba a cambiar; sin embargo, al poco tiempo volvió a drogarse y a comportarse de manera violenta.
Hombre agrede a su familia
Rocía gasolina a su mamá
Además, se supo que el hombre le robó aproximadamente mil pesos a su madre quien tras confrontarlo desató la ira de su hijo.
El 18 de septiembre, la familia reportó que Eleazar “N” roció con gasolina a su madre. Afortunadamente, no logró prenderle fuego gracias a que un sobrino, de 13 años de edad, lo corrió de la casa a golpes con la ayuda de un perro.
Los hechos quedaron grabados en un video en el que se ve cómo el hombre carga en una mano una garrafa de gasolina y en la otra un encendedor.
Ante estos hechos, Eleazar “N” fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, sin embargo, quedó en libertad, ya que la dependencia tipificó el delito como violencia doméstica familiar y no como feminicidio en grado de tentativa.
No puede dejar de drogarse
El 27 de octubre, Eleazar “N” llegó a su casa presuntamente bajo el estado de sustancias ilícitas y exigió que le abrieran las puertas. Una vez dentro del inmueble comenzó a aventar todos los muebles y objetos que se encontraban.
Los hechos también quedaron grabados en aquella ocasión. En el video se observa cómo el agresor derriba la puerta de una patada mientras que el perro de la familia corre asustado por la casa.
También utilizó un ladrillo para golpear paredes y puertas de la casa, incluso amenazó con romper las ventanas si no le abrían. Posteriormente, fue por un palo y rompió los accesos del inmueble.
La familia aprovechó el programa de C4 en Alerta para advertir que Eleazar “N” está loco y es un peligro para la sociedad, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades capitalinas.