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sábado 19 de octubre del 2024.

Bryan Cranston vuelve a interpretar a Walter White en campaña anti basura para Nuevo México

El indeleble personaje principal de la serie de streaming Breaking Bad tiene un nuevo papel protagónico en una campaña publicitaria de servicio público contra la basura en Nuevo México.

Los anuncios de 15 y 30 segundos se dieron a conocer el jueves en un cine de arte y ensayo en el distrito ferroviario urbano de Santa Fe. Los funcionarios locales esperan que la breve repetición del personaje Walter White por parte del actor Bryan Cranston genere una nueva conciencia sobre los impactos de la basura diaria y el vertido ilegal de basura, neumáticos y electrodomésticos.

El anuncio se titula “Rompiendo malos hábitos” y muestra a White llevando un tambor de acero al remoto desierto de Nuevo México antes de usarlo para recoger y desechar basura a mano. El químico maníaco convertido en traficante de drogas les dice a los espectadores con voz amenazante que “mantengan la basura fuera de mi territorio”.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, cree que el mítico capo de la metanfetamina de Breaking Bad llamará la atención de la gente y ayudará a llamar la atención sobre las graves preocupaciones en torno a la basura y la contaminación en un estado que depende económicamente del turismo al aire libre y la producción cinematográfica.

“Necesito la atención de todos”, dijo Lujan Grisham, demócrata. “Vamos a hablar sobre lo que se puede hacer para reducir los envases y los plásticos y vamos a tener un debate sobre eso y sobre dónde van a parar”.

La campaña de marketing, que cuenta con una financiación estatal de 3 millones de dólares, incluirá anuncios en vallas publicitarias y estará acompañada de actividades de limpieza en las que participarán agencias estatales, escuelas públicas, centros de recreación para jóvenes y equipos de reclusos.

Una serie de funcionarios del condado y de la ciudad asistieron a la proyección del anuncio del director de Breaking Bad, Vince Gilligan. El alcalde de Albuquerque, Tim Keller, dijo que la economía en línea ha trasladado algunos costos de eliminación de desechos a los consumidores de maneras ineficientes que merecen una reconsideración.

“La cantidad de basura que llega a tu casa se debe a que todos hacemos más pedidos por correo”, dijo. “Ahora estamos pidiendo a los residentes que paguen por eso, por lo que se está creando un verdadero problema”.

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