Ferrari hizo el 1-2 con Leclerc y Sainz para consagrarse en el Gran Premio de Estados Unidos 2024; penalización de Norris dio el 3º a Verstappen, mientras que ‘Checo’ fue 7º
Ferrari hizo el 1-2 con Charles Leclerc al frente y acabó con el ‘reinado’ de Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos 2024, quien terminó 3º al aprovechar una penalización sobre el final de Lando Norris; ‘Checo’ Pérez finalizó 7º.
En una ‘largada’ donde Max Verstappen atacó a Lando Norris, el gran beneficiado fue Charles Leclerc, quien aprovechó el espacio que se creó por fuera y tomó la punta de la carrera.
Con un buen ritmo mostrado por ‘Checo’ Pérez en los primeros giros, el piloto mexicano sufrió el virtual safety car tras el incidente de Lewis Hamilton (vuelta 3), mismo que terminó con la carrera del siete veces campeón del ‘Gran Circo’.
Justamente el incidente del piloto británico de Mercedes cambió la estrategia inicial de los ‘punteros’, mismos que alargaron su primera parada en pits hasta el meridiano del GP de Estados Unidos.
Con poco más de 10 segundos de ventaja sobre Max Verstappen, Charles Leclerc pidió a su equipo no arriesgar y mantenerse con la nueva estratgia tras hacerse de la cima; por su parte, ‘Checo’ Pérez tardó en dejar atrás a Franco Colapinto (debutante en el Circuito de las Américas), y aprovechando la penalización de George Russell, el mexicano subió al 6º puesto.
Durante las últimas diez vueltas en el Circuito de las Américas, la contienda ‘palmo a palmo’ fue entre Max Verstappen y Lando Norris, quien deseaba el tercer puesto y seguir acercándose en la permanente lucha en el Campeonato de Pilotos; Franco Colapinto, tras su visita a boxes, marcaba la vuelta más rápida (1:37.611).