Las personas tienden a conmoverse cuando ven a un niño o niña en alguna situación triste, esto ha llevado a que las personas les den monedas a los menores que están en las calles, algo que ha dividido opiniones en redes sociales.
Y a propósito de este tema, se ha viralizado un video de un pequeño quien está en el piso junto a las gelatinas que “se le cayeron” o que supuestamente alguien tiro, algo que resultó ser una estafa y en TikTok identificaron el modus operandi.
Así funciona la estafa del niño que “tira” sus gelatinas
Esta nueva estafa ha sido captada en la Ciudad de México, aunque de igual forma, puede existir en otras partes del país, ya que es muy fácil caer en ella, especialmente para las personas empáticas y solidarias con los menores de edad.
En el video que se viralizó hace unos meses, se puede ver a un niño, supuestamente de bajos recursos al lado de su cubeta de gelatinas y otras tiradas, completamente deshechas, mientras una voz narra:
Se tropezó, se cayó, pero mira… Así somos los mexicanos. Siempre echándonos la mano ¡qué bueno, ¡Gracias Dios! Por eso México siempre está hasta arriba, hombro con hombro, ayúdenlo por favor”
En el video, se puede ver cómo en cuestión de segundos, la gente se acerca al menor y comienzan a darle dinero para compensar las gelatinas que ya no podrá vender, el niño toma rápidamente los billetes y los guarda en su bolsa.
Hace un tiempo se hizo viral la ayuda de los habitantes de la #CDMX para recuperar el monto de las gelatinas que se le cayó a un niño. Desafortunadamente es un engaño total de cuál todos somos víctimas, se aprovechan de la buena fé y desafortunadamente el niño también es víctima de esto. Las autoridades de la #CDMX deben actuar y encontrar a los responsables del niño. #seguridad#Gelatinas#Centro#CDMX#Viral
Sin embargo, gracias a un reciente video del mismo hecho, usuarios han descubierto que es una estafa, pues en el segundo clip se puede ver al menor de edad afuera de una estación de Metrobús con las gelatinas tiradas y la gente, con la misma intención de ayudarle.
No obstante, se escucha decir a algunos que el niño no quiere que le ayuden a recoger las gelatinas, por lo que muchos comienzan a darle dinero, pero es entonces cuando el niño le arrebata el billete a un hombre y él mismo recoge las gelatinas.
Es ahí cuando se dan cuenta de que el niño fingió que se le cayeron para causar compasión y le dieran más dinero, por eso no respondía a las preguntas sobre quién las tiró o cómo pasó el supuesto accidente.
Hace un tiempo se hizo viral la ayuda de los habitantes de la #CDMX para recuperar el monto de las gelatinas que se le cayó a un niño. Desafortunadamente es un engaño total de cuál todos somos víctimas, se aprovechan de la buena fé y desafortunadamente el niño también es víctima de esto. Las autoridades de la #CDMX deben actuar y encontrar a los responsables del niño. #seguridad#Gelatinas#Centro#CDMX#Viral
Luego de que las personas que le hicieron ver al menor que lo que hizo estaba mal, el niño tomó todas las gelatinas y quería irse rápidamente del lugar, por lo que casi cruza la avenida con el semáforo en verde, pero la misma gente lo impidió para evitar que fuera atropellado.
Internautas reaccionan a la estafa del niño de las gelatinas
Luego de que se revelara la verdad detrás del video viral del menor y las gelatinas en el piso, internautas reaccionaron en la sección de comentarios, en donde hubo opiniones divididas:
“Delincuencia desde niños, cuidado por eso ya no se sabe a quién ayudar”
“Honestamente, este tipo de niños son futuros delincuentes, el gobierno debería implementar un programa para esterilizar a los pobres o en todo caso como a los perritos”
“Gente, no lo vean como estafa, véanlo como que ayudaron a un niño que sí no conseguía el dinero, seguramente le iría mal llegando a casa”
“En el centro histórico por Bellas Artes el mismo niño se cae a cada rato y cuando hay aglomeraciones, es la nueva estafa”
“Pero no le digan nada a él, no se puede ni defender, la culpa no la tiene él, el tiene que hacer eso porque muchas veces son golpeados si no llevan dinero”
“Qué coraje los comentarios, ese niño debería estar en su casa cenando, viendo la TV o jugando. quizá lo único que hace es seguir instrucciones de algún adulto.