El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la llegada de Tesla al estado está en pausa y se definirá después de las elecciones de los Estados Unidos, en 15 días.
Entrevistado en el marco de la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) que se realiza en Monterrey, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) el mandatario del estado habló de la instalación de la gigafactory anunciada por Elon Musk.
“El tema de Tesla como muchas inversiones han tomado pausa, no está cancelado, están esperando la elección de Estados Unidos”, afirmó.
Indicó que una vez que ya haya un ganador del proceso electoral en el vecino país del norte se definirá la política automotriz.
“Es obvio que si van a invertir millones de dólares, pues tienen que saber al menos cómo van a manejar el tema de aranceles”, comentó.
El candidato republicano Donald Trump anunció que en caso de ganar las elecciones y llegar a la presidencia de Estados Unidos impondrían altísimos aranceles a los carros producidos en México.
El gobernador del estado, destacó que independientemente de la elección de Estados Unidos, el estado tiene récord en inversión extranjera con 68 billones de dólares.
“Yo digo que no nos va a afectar en nada si llega una empresa más, una empresa menos, no afecta”, estableció.