Chihuahua, Chih.- Arizona, uno de los estados que forma parte de los Estados Unidos, cuenta con gran población hispana y dentro del marco de las elecciones presidenciales, los resultados han dividido a la comunidad latina puesto que lo que hace 20 años fue una inclinación demócarata en el pasado, hoy día hay lados opuestos. En Arizona, un estado en el que aproximadamente 2 de cada 4 votantes es la latino, las elecciones de 2024 están dividiendo a ese grupo demográfico del electorado como ninguna otra.
Hoy día, más del 40 por ciento de los migrantes hispanos de la entidad son ciudadanos y aunque con el pasar del tiempo la cantidad de la población resulta creciente en materia migrante, lo cierto es que la comunidad hispana nacida en EUA crece con particularidad.
Esto refleja una tendencia nacional: los hijos de latinos están cada vez más en el electorado y su sentimiento político es menos predecible que el de sus padres. En 2020, los hispanos apoyaron a Joe Biden a nivel nacional por amplios márgenes, pero en esta elección muchos de esos votantes están pasando los lazos familiares y las viejas lealtades políticas a un segundo plano.