Carlos Sainz señaló que ganar en México ha sido algo especial porque, antes de dejar Ferrari, quería conseguir un último triunfo con ellos.
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, logró la victoria en el Gran Premio de la Ciudad de México en lo que consideró un momento “increíble” por diversos factores, desde la presencia de sus padres hasta la forma en que logró derrotar a Max Verstappen en el reinicio de la carrera.
Sainz largó desde la pole position y perdió la cima en la arrancada antes de que el safety car saltara al circuito tras un accidente entre Yuki Tsunoda y Alex Albon. En el reinicio, el español de Ferrari retomó la cima tras un duelo con el líder del campeonato.
“Estaba un poco enfadado por la salida y por haber perdido la posición con él”, recordó Sainz al hablar de la arrancada antes de señalar cómo preparó la estrategia para recuperar la posición.
“Me dije, tengo que sorprenderle de una forma u otra porque Max es súper difícil de adelantar. Lo ha demostrado muchas, muchas veces. Después me dije que no tenía nada que perder y solo fui por el interior. Estaba con mucha confianza al entrar a la curba uno y así lo pude lograr”.
Sainz subió al podio ubicado en el Estadio GNP con su Ferrari SF-24, un momento que él consideró especial dado que podría ser uno de sus últimos triunfos con los de Maranello. El madrileño será reemplazado por Lewis Hamilton en la temporada 2025, mientras que él irá a Williams junto a Alex Albon.