Ahora que van varios que levantan la mano para convertirse en candidatos para la Alcaldía de Chihuahua en el 2027, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña no se quiere quedar atrás y varios afirman que tiene su aspiración.
Santiago de la Peña ha ocupado dos posiciones muy estratégicas tanto en el Gobierno de Marco Bonilla como en el de Maru Campos, que son las Secretaría del Ayuntamiento y Secretaría General de Gobierno, muchos lo ven chiquito y orejón, pero al día de hoy a ambos políticos les ha apagado varios fuegos internos…. Y eso que es priísta.
Las cosas se van calentando rumbo a la Alcaldía, y ya lo declaró, el edil capitalino, “la tierra es de quien la trabaja”, esto fue como un banderazo para todos aquellos que aspiran, entre ellos Rene Chavira que representa por otra parte los intereses del empresariado chihuahuense, la lista sigue sumando.
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
En varios puntos de la Sierra, municipios agrícolas, y también en cuentas domiciliarias, se ha reportado una sobre actividad por parte de la Comisión Federal de Electricidad, y no es que este buscando mejorar su servicio, pero si su sistema de cobro.
Los cortes masivos por parte de la CFE, han llegado a tal punto que los propios empresarios estan abogado por aquellos micro y pequeños negocioso que al final del bimestre no acabalan para pagarle a la paraestatal que tiene sumido a Chihuahua en los cobros excesivos.
Tal ejemplo es Guadalupe y Calvo y varios municipios del Centro – Sur del Estado, que ya no piden ayuda, sino clemencia de la 4T, que busca a diestra y siniestra exprimir los bolsillos de los que sí producen, para mantener sus cuestionables programas sociales.
Los apoyos para el campo son insuficientes, los apoyos para los micro y medianos negocioso, no existen, la inflación esta por los cielos… pero para mandar cobrar sí hay..
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-
La nueva dirigente del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez tiene un gran reto, sobre todo un plan de trabajo, ambicioso, que demuestre que su llegada no fue circunstancial ni de preferencias, sino por una necesidad propia del partido.
Daniela, llega a un Comité Directivo Estatal dejado por Gabo, como un operador que le quedo grande la yegua, no ganó elecciones, no tuvo trabajo interno y el resultado quedo a la vista de todos, donde se perdieron posiciones.
Por lo pronto van dos semanas sin que se de a conocer un plan de trabajo interno, ni externo, que le ponga un estate quieto a los adelantados, tanto para la gubernatura, como para las alcaldías, o bien a menos que sea parte de la estrategia que se caldeen los ánimos a un 2027 a la vuelta de la esquina.