
Chihuahua, Chih.- Un hombre indio de unos 40 años murió el domingo por la mañana en el norte de Francia después de que el bote inflado que él y otros migrantes habían abordado para cruzar el Canal de la Mancha se desinfló, informaron las autoridades francesas en un comunicado.
Este año está resultando ser el más mortífero para los intentos de cruce de migrantes a bordo de pequeñas embarcaciones desde que las cifras comenzaron a aumentar en 2018, según la prefectura marítima que supervisa las aguas francesas en el canal. La muerte del hombre el domingo elevó la cuenta de este año hasta ahora a 56.
El barco, que “parecía estar en muy malas condiciones”, se desinfló inmediatamente después de la salida, según el comunicado. “Los migrantes… Regresaron a la playa nadando, pero no todos estaban equipados con un chaleco salvavidas”.
El hombre indio sufrió un paro cardíaco. La policía le dio un masaje cardíaco en la playa, según el comunicado, pero no pudo reanimarlo. Se ha abierto una investigación.
