Cuauhtémoc, Chih. – Un incendio de gran magnitud se registró la madrugada del 28 de octubre en una vivienda ubicada en las calles Río Santa María, en el Barrio Santa María, causando la movilización de diversas estaciones de bomberos.
Las llamas, que alcanzaron aproximadamente seis metros de altura, se originaron en un terreno que contenía grandes cantidades de madera, propagándose rápidamente.
Bomberos de Cuauhtémoc, Manitoba, Pampas y Anáhuac respondieron al llamado para controlar el siniestro, logrando finalmente sofocar las llamas. Sin embargo, los daños fueron totales en una propiedad adyacente.
En el lugar, el propietario identificado con las iniciales G.C.P., de 30 años, informó que las pérdidas económicas se estiman en alrededor de 2 millones de pesos.
Durante las labores de rescate, cinco agentes de la policía municipal sufrieron intoxicación por el humo al desalojar a los residentes de las viviendas cercanas y apoyar en la contención del fuego. Los policías afectados fueron trasladados a un hospital por paramédicos de URGE para recibir atención médica.
Las autoridades continúan investigando las causas del incendio, mientras el propietario y los afectados lamentan la pérdida de bienes y enseres, cuyo valor es considerable.



