A través de las redes sociales y WhatsApp integrantes del Cártel del Noreste lanzaron la noche del jueves 31 de octubre una advertencia a ciudadanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, referente a que todo aquel que ande festejando el Halloween con gotchas y lanzando huevos serán severamente castigados.
El aviso ocurrió en vísperas del festejo anglosajón y en el cual ciudades fronterizas de México con los Estados Unidos tienen una fuerte influencia con este tipo de eventos.
Durante los festejos de Halloween, se advierte que cualquier persona sorprendida utilizando gotchas ó lanzando nuevos será severamente castigada. No habrá excepciones. Este 31 de octubre, celebremos en paz y respeto con familiares y amigos, evitemos problemas y enfoquemos en disfrutar de una convivencia sana”, señala.
Nuevo Laredo, es controlada por la escisión de Los Zetas conocida como Cártel del Noreste y que ha estado al mando por capos como Miguel Ángel Treviño Morales “Z40”, Gerardo Treviño Chávez “El Huevo” entre otros que ya se encuentran presos.
En días anteriores, la organización ha desatado una fuerte violencia en Nuevo León y Coahuila.
