El hecho ocurrió durante la declaratoria de reforma constitucional para el reciente blindaje que busca Morena para evitar que el Poder Judicial revise reformas a la Constitución.
Al inicio de la sesión la oposición pidió la voz, pero Fernández Noroña dijo que primero debía darse trámite a la reforma.
Una vez terminado el proceso legislativo, Fernández Noroña no tuvo otra que abrir el micrófono a los legisladores, lo que generó un nuevo debate entre las fuerzas políticas.
Los ánimos se caldearon cuando Fernández Noroña se encaminaba a cerrar la sesión, aprovechando la mayoría morenista para votar que el asunto estaba lo suficientemente discutido.
El priista se molestó porque ‘entendió’ que se cerraría el micrófono a los legisladores tras esa votación… subió a tribuna, le siguieron dedazos, un roce con la mano al que Fernández Noroña respondió con ‘no me ponga el dedo encima’ y gritos para exigirse respeto muto.
Legisladores morenistas subieron a la tribuna para escoltar a Noroña, por lo que se vio a la senadora Lucía Trasviña repartir codazos para abrirse espacio.