La Alcaldía Benito Juárez clausuró el estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros: “No cumple con los temas de protección civil”
El estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros México han sido clausuradas por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. La decisión fue tomada mientras se desarrollaba el partido entre Cruz Azul y Santos.
El propio alcalde Luis Mendoza, quien estuvo presente afuera de los inmuebles que son separados únicamente por la calle Carolina, fue quien mencionó que los sellos de clausura serían colocados una vez que la gente abandonara las gradas, todo esto debido a que en ambos sitios se realizaron eventos de convocatoria masiva en el mismo día y a la misma hora, Ya que en la Plaza de Toros hubo un concierto relacionado con la película Coco y el Día de Muertos.
Todo es en bienestar de los vecinos y de las familias que vienen día a día a cualquier espectáculo de este tipo y no cumple con los temas de protección civil”, explicó Mendoza.
Mi obligación y de esta alcaldía va a ser todo lo que tenga que ver con el orden, estoy aquí checando puntualmente y he estado en comunicación con la jefa de gobierno donde tomamos esta decisión en conjunto, por el bienestar de los vecinos y vecinas, temas de franeleros también, muchos temas que venimos arrastrando, que se actualicen y le den la seguridad a las familias, y a todos los asistentes en cada evento”, agregó.
Además, el alcalde mencionó que los dos recintos estarán clausurados hasta que los apoderados legales lo puedan resolver en el área correspondiente, donde deberán cumplir con una multa económica. La situación complicada en primera instancia al Atlante, quien este próximo domingo jugaría de local ante la Jaiba Brava de Tampico en el cierre del torneo regular de la Liga de Expansión.
Hasta el momento se sabe que los azulgranas buscan jugar a puerta cerrada mientras se resuelve el tema administrativo.