El conjunto de las Chivas del Guadalajara se impuso por 2-0 en su visita a Santos Laguna y aseguró su boleto a la fase final del Apertura 2024
El conjunto de las Chivas del Guadalajara cumplió con su tarea y se impuso por 2-0 en su visita a Santos Laguna en el inicio de la Jornada 16, asegurando así su participación en la fase final del torneo Apertura 2024 de
Chivas sabiendo que la victoria le daba la clasificación, salió de inmediato a buscar la portería rival. Apenas al minuto de juego avisó con trazo al área de Yael Padilla para el remate de cabeza de Teun Wilke que terminó tapando de gran forma Carlos Acevedo.
Siguió el dominio rojiblanco, avisando de gran forma al 24′ en tiro libre de Víctor Guzmán por el costado derecho. El remate de cabeza fue de Luis Rey, terminó desviando José Castillo para la primera atajada de Carlos Acevedo, dejó rebote para Wilke y una vez más tapó el capitán lagunero. La respuesta de Santos llegó par de minutos después, en un tiro libre de Franco Fagúndez que controló a dos tiempos Raúl Rangel.
Guadalajara mantuvo el ritmo de partido en su favor, Yael Padilla dio nuevo aviso al 36′ en disparo que controló a dos tiempos Carlos Acevedo. Rompió el cero Chivas al 45′ en la última jugada de peligro del primer lapso. Por costado izquierdo se incorporó al ataque José Castillo, para mandar centro preciso al área que fue rematado por Cade Cowell con remate cruzado para vencer a Acevedo e irse con la ventaja al descanso.
Para el complemento, Santos tomó la iniciativa del juego, buscando empatar el partido. Apareció Anthony ‘Choco’ Lozano con la primera de peligro de los locales en cabezazo que sin problemas controló el seleccionado nacional Raúl Rangel al 50′. Vino la más importante y que dejaron ir los locales al 59′ en una pelota que robó Facundo Fagúndez. El uruguayo avanzó y cedió a Lozano, pero achicó la pelota Raúl Rangel para evitar un remate franco a portería.
Santos siguió siendo el equipo que más buscaba, y perdonó una vez más al 78′. En una pelota rebotada, quedó la pelota para Stephano Carrillo que había ingresado de cambio, pero entre gran marca de Luis Rey y salida del ‘Tala’ Rangel evitaron su remate a portería.
El partido entró en ida y vuelta al 83′ en un nuevo mano a mano de Stephano Carrillo que rechazó de gran forma a una mano Raúl Rangel. Reaccionó de inmediato Chivas en el contragolpe que encabezó Yael Padilla, el canterano no cedió la pelota y se perdió la oportunidad. Pero al 85′ llegó la revancha ante una mala salida de Acevedo que dejó la portería vacía y definió Padilla bombeado para sentenciar el juego.