Chihuahua, Chih.- Javier Valenzuela, promotor y líder familiar en Chihuahua, expresó su rechazo a la reciente iniciativa de Morena en la Ciudad de México para despenalizar el aborto sin límite de tiempo y sin causales.
Valenzuela Casas comentó que no hay justificación, derecho ni razón alguna para asesinar a un niño en gestación, y menos cuando quien lo hace es la propia madre.
El activista expresó su indignación al considerar que el aborto es una práctica que atenta contra la vida humana y criticó duramente a quienes apoyan esta medida señalándola como aberrante e ilógica ya que se da mayor protección a la vida de los animales que a la de un niño en el vientre de su madre.
La iniciativa fue retirada temporalmente en la Ciudad de México debido a la presión ejercida por diversos sectores, incluidos grupos provida que se manifestaron en defensa de la vida desde la concepción.
Valenzuela advirtió que, aunque logró evitar su aprobación en esta ocasión, es probable que las propuestas de despenalización continúen como parte de las estrategias de la cultura de la muerte.