Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla informó que se esta proyectando la inversión de 550 millones de pesos, deuda que sería pagada en 3 años, para financiar la construcción de tres puentes que ayudarán a mejorar la movilidad urbana en la ciudad, inversión que será cubierta en su totalidad con recursos municipales.
El primer puente se construirá sobre la carretera a Aldama, en el cruce de la avenida Fuerza Aérea. Este paso permitirá un acceso más ágil para los habitantes de las colonias del oriente de la ciudad, donde residen más de 10 mil personas que diariamente se desplazan hacia el centro. Esta obra busca reducir los tiempos de traslado y evitar los congestionamientos habituales en esa vialidad.
El segundo puente será una gaza de incorporación al Periférico de la Juventud, permitiendo que las colonias ubicadas en las cercanías de las presas de Chihuahua tengan acceso continuo al periférico, sin necesidad de detenerse en el trébol vial.
Finalmente, el tercer puente se construirá en la intersección de la avenida Los Nogales e Industrias, un punto clave para el tránsito en la ciudad, que actualmente presenta congestión en horas pico. Este paso elevado permitirá el flujo continuo y aliviará el tránsito para aproximadamente 10 mil familias de colonias como Villas del Real, Villas del Rey y Colinas del Sol.
El alcalde de Chihuahua anunció que solicitará una audiencia con la gobernadora a finales de este mes para coordinar esfuerzos en materia de infraestructura ya que el apoyo del gobierno federal es nulo en este tipo de acciones de mejora para la capital del estado.