- Profesionalizarán a deportistas chihuahuenses en busca de participar en dicha competencia mundial
Chihuahua, Chih., a 8 de noviembre de 2024.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, firmó un convenio con el Comité Olímpico Mexicano, hecho sin precedentes al ser el primer municipio en realizar este tipo de gestión a fin de apoyar a deportistas chihuahuenses, y profesionalizar a los atletas, entrenadores y cuerpo técnico con mira a participar en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
En su mensaje, Marco Bonilla dio a conocer que será un importante número de deportistas, entrenadores, cuerpo técnico, médico y personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD) los beneficiados de esta colaboración para fortalecer nuevos talentos y principalmente, dar seguimiento con el gremio deportivo de alto rendimiento que participó en el pasado proceso olímpico en Copas Mundiales, Juegos Centroamericanos y Panamericanos para los Juegos Olímpicos 2028.
“Hoy, Chihuahua se convierte en el primer municipio de todo el país que firma un convenio de colaboración con el Comité Olímpico Mexicano. En la Ciudad de Chihuahua nos pusimos la meta de contar con atletas mejor preparados para que nos representen en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, y lo vamos a lograr”, expresó el Alcalde.
Mary José Alcalá presidenta del Comité Olímpico Mexicano, reconoció el liderazgo de Marco Bonilla para establecer un gran proyecto de Municipios con el Comité, con quien se consolidarán reuniones con las diversas federaciones deportivas para dar mayor amplitud e impacto de este acuerdo con todo el movimiento olímpico para Chihuahua.
Reconoció la iniciativa de no esperar solicitar apoyos, sino muestra la gran infraestructura que Chihuahua Capital ofrece para la población; “aporta seguridad y mejora condiciones de vida, otorgando oportunidades para más campeones de la vida, muestra de lo que puede hacer un buen gobierno”, destacó Alcalá.
El convenio que comprende un periodo de dos años, del 2025 al término del 2026, y tiene como objetivo que, mediante certificaciones, capacitaciones, concentraciones y diversas participaciones, elevar el nivel de competitividad y rendimiento de la comunidad deportiva en la Capital de Chihuahua.