13°

Chihuahua, Chih. MĂ©xico
sábado 09 de noviembre del 2024.

Pilotos de F1 ESTALLAN contra la FIA; piden trato como adultos

Los pilotos de F1 piden a la FIA que les trate como “adultos” por la polémica de las palabrotas. Asimismo, le piden transparencia financiera y un diálogo directo

Los pilotos de la Fórmula 1 lanzaron un duro comunicado contra la FIA y su presidente, Mohammed ben Sulayem, en el que le pidieron que les trate como “adultos” por la polémica de las palabrotas, pidiendo al mandatario que “tenga en cuenta su propio tono y lenguaje cuando se dirija a los deportistas”.

“Instamos al presidente de la FIA a que tambiĂ©n tenga en cuenta su propio tono y lenguaje cuando se dirija a nuestros miembros pilotos, o incluso cuando hable de ellos, ya sea en un foro pĂşblico o de otro tipo. Además, nuestros miembros son adultos, no necesitan recibir instrucciones a travĂ©s de los medios de comunicaciĂłn, sobre asuntos tan triviales como el uso de joyas y calzoncillos”, rezĂł el comunicado de la AsociaciĂłn de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, por sus siglas en inglĂ©s).

Max Verstappen, de Red Bull, y Charles Leclerc, de Ferrari, han sido sancionados en las Ăşltimas semanas por utilizar palabrotas en sus declaraciones en rueda de prensa y por la radio compitiendo; y al neerlandĂ©s se le pidiĂł que “realizara algĂşn trabajo de interĂ©s pĂşblico”.

Ben Sulayem dijo en una entrevista con Autosport que las estrellas de la parrilla tenían la responsabilidad de dejar de decir palabrotas por radio y que no debían actuar como “raperos”. Unas declaraciones en las que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que instó a Verstappen a ignorar la sanción, vio un “elemento racial”.

Además, el británico mantuvo una intensa y larga discusiĂłn con la FIA y Ben Sulayem sobre el uso de joyas, pendientes y piercings dentro del monoplaza. Hamilton se vio obligado a quitarse el pendiente de la nariz antes del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 antes de que se le concediera una exenciĂłn mĂ©dica de la FIA para llevar los piercings debido a “preocupaciones sobre la desfiguraciĂłn” la temporada siguiente.

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp